“Tenemos como meta seguir trabajando en Bogotá, una ciudad que nos ha dado todo y ahora queremos darle todo lo que podamos para que sea bien arborizada, bonita y amable”.

ARQUITECTO URBANISTA
Iniciar una carrera diseñando uno de los modelos latinoamericanos dentro de una urbe, como lo fue las 280 hectáreas de Ciudad Salitre en Bogotá, y treinta años después continuar haciendo aportes urbanísticos a la capital del país, es lo que ha hecho que el arquitecto Camilo Santamaría se convierta en uno de los principales referentes de la construcción en Colombia.

El más reciente galardón que ha recibido este especialista en Planificación Urbana de la University College of London, ha sido la Medalla a la Responsabilidad Social CPNAA en 2015, en la categoría Ejercicio Profesional. Estos méritos resaltan su trabajo en el desarrollo de proyectos en diferentes campos del conocimiento como: urbanismo, planificación urbana, arquitectura, vivienda de interés social y la renovación urbana en Colombia.

Su empresa, Camilo Santamaria-Arquitectura y urbanismo, ha diseñado proyectos para distintas compañías como Prodesa, con los cuales ha trabajado desde hace treinta años en más de 30 mil viviendas de Interés Social.

El premio otorgado por el CPNAA y que se entrega cada dos años, lo resalta como un profesional del sector constructor que incentiva a los profesionales de la arquitectura y sus profesiones auxiliares para que actúan bajo principios de ética y responsabilidad social en el ejercicio de su profesión en Colombia.