proyecto

 

En un sector que registra un crecimiento en la construcción de viviendas para el descanso, con una inversión de 25 mil millones de pesos y un área de 55 mil metros cuadrados, se construirá Campomadero, un proyecto adelantado por la compañía Roca y Órbita.

Campomadero, que se construirá en Anapoima Cundinamarca, se difinió como un condominio en el que hay un gran respeto por la vegetación y el entorno del proyecto, de accesibilidad integral de 35 viviendas campestres, en las que el estilo de vida se divide en tres grupos: Teca, Macana y Guayacán.

Los materiales de la región son aprovechados al máximo en este proyecto, las aguas lluvias pueden ser utilizadas en sanitarios, riego y aseo. El diseño bioclimático permite una ventilación natural, lo que elimina el uso de aire acondicionado y la iluminación es natural, debido a la ventanería abierta, la orientación de las casas y la bombillería tipo led.

Federico Cardona Pabón, socio fundador del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y Director General de Roca y Órbita, comenta que construcciones como las de Campomadero, han sido diseñadas con los más altos estándares internacionales de accesibilidad y sostenibilidad. El costo marginal para una construcción al ser diseñada bajo estos estandares, no es muy significativo y sí estamos contribuyendo a la implementación de una cultura de construcción responsable.