CARImagen de www.car.gov.co


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con sede en Soacha, impuso la medida preventiva en el proyecto de vivienda de interés social «Las Huertas»  ubicado en el kilómetro uno vía Soacha Indumil, al parecer por irregularidades en la construcción, como  el uso de escombros para la nivelación de los terrenos.

 

El proyecto  que consta de 16 mil viviendas de las cuales ya se han entregado 3.500 pertenece a la constructora Apiros SAS y la Caja de Compensación Compensar. Francisco Escobar, Jefe de la CAR en Soacha  afirma que los materiales son heterogéneos y los daños se podrían observar con el tiempo.

 

Sin embargo la constructora Apiros SAS,  asegura que los materiales  usados en el proyecto   son vigilados y cumplen  con todos  los estándares de calidad.

 

Este y otros ejemplos como el proyecto de Serranía de los Nogales de la firma Pedro Gómez y CIA, manifiesta  el problema que afrontan las diferentes  obras  en el país y la incertidumbre que se genera tanto en el gremio como en el usuario final.

 

La CAR se reunirá próximamente con  la constructora y la Alcaldía Municipal para determinar si se reanudarán las obras y bajo que parámetros.

 

Fuente: http://www.car.gov.co/