""
-

 

Durante su carrera como arquitecto constructor y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Carlos Mauricio Bedoya se ha dedicado al estudio e investigación de la construcción sostenible, realizando múltiples exploraciones sobre el tema, que dejan como resultado la publicación de libros como ‘Del residuo al material. Minería a la inversa (2015) y Construcción Sostenible. Para volver al camino (2011).

Arquitecto Carlos Bedoya

Más allá de las investigaciones académicas, ha estado enfocado a mostrar que hay otras formas de construcción, más reflexivas con la naturaleza y las personas. En 2016, recibió el título de Doctor en Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana de México con la investigación 


""
-

Esta le valió el reconocimiento dentro del sector y el ámbito académico.

Sus estudios le han permitido desempeñarse, por ejemplo, como director de la primera fase de Política Pública de Construcción Sostenible para el Valle de Aburrá (2009 – 2011) y ser profesor invitado en universidades de Suiza, Austria y España, donde ha dejado en alto el nombre del sector constructor colombiano en relación a la sostenibilidad.