proyectocartagena

Foto: Cortesía Dussan Comunicaciones

Con este lugar la ciudad da un paso más para modernizar su oferta hotelera y comercial al más alto nivel y a tono con el turismo corporativo, que es la nueva tendencia de desarrollo que se aprecia en el Caribe.


Nao Fun & Shopping es considerado como el más importante complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá el país, gracias al cual la cadena IHG (intercontinental hotels group), el grupo hotelero más grande del mundo, entra a cartagena con un hotel cinco estrellas, centro comercial, un gran cluster de joyerías, casino (el más grande que tendrá la ciudad), un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas, piscinas y exclusivos apartamentos, lo cual lo hace el más exclusivo de la región.

 

Estará ubicado en la Avenida al Mar en el sector de Bocagrande, en un lote de 7.100 metros cuadrados, con frente también a la avenida San Martín; con una inversión cercana a los $170 mil millones, se desarrolla con el sello de Espacios Urbanos, firma experta en conceptualización y Desarrollo Inmobiliario, GVA & Asociados, la compañía de arquitectura más importante de América Latina y Tenco S.A. empresa líder en el sector de la construcción y la ingeniería en Colombia.

El proyecto ha tenido gran acogida debido a que marca un antes y un después para ese sector de la ciudad que se moderniza y traslada de nivel con el complejo más completo y exclusivo de la región caribe colombiana; siendo una respuesta de los inversionistas a lo que sucede con Cartagena hoy, ciudad que cada día ofrece un mejor ambiente para los inversionistas.

 

proyectocartagena2

Foto: Cortesía Dussan Comunicaciones

Cartagena en cifras

La tasa de ocupación hotelera en la ciudad se ha incrementado desde el año 2009, y consecuente con este comportamiento, entre los meses de enero y septiembre de 2011, Cartagena fue la segunda ciudad con mayor ocupación hotelera con 54.9%, superada por Bogotá con 64%.

En cuanto a la llegada de turistas a la ciudad, se observa el aumento de visitantes llegados en cruceros, los cuales desde el año 2006 se han mantenido un incremento sostenido, y al mes de octubre de 2011 habían llegado 2273.262 personas por esta vía, en un total de 153 buques; siendo Cartagena la ciudad donde llega la mayor parte de los mismos (72,6%).

El comercio exterior de Bolívar siguió creciendo; las exportaciones aumentaron en un 45,3%, mientras que las importaciones lo hicieron a un ritmo inferior (28%). El principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos. Por actividades económicas, la mitad de las ventas del departamento al mundo fue de productos de refinería de petróleo.

proyectocartagena3

Foto: Cortesía Dussan Comunicaciones

La buena situación que atraviesa la economía nacional y local, se vio reflejada en el mercado laboral; así por ejemplo la tasa de desempleo en Cartagena se ubicó en un dígito (9,3%), lo cual está acorde con un aumento en la tasa de ocupación. No obstante lo anterior, de los nuevos puestos de trabajo el 43% corresponde a trabajadores por cuenta propia. Ahora bien, los sectores de la economía que mayor emplean personas son: hoteles y restaurantes; y servicios comunales, sociales y personales.