proyectos

 

El desarrollo de una ciudad económica, social y ambientalmente sostenible, es el objetivo de 12 proyectos que buscan utilizar fuentes alternativas de energía y requieren recursos para su implementación, por lo cual la Cámara de Comercio de Bogotá busca apoyo para estas ideas.

Con la participación de la Embajada de Corea, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Insutria y Turismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo-Coreana, el Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas de Zonas no Interconectadas se presentaron los diferentes proyectos.

Los programas dirigidos a diferentes sectores económicos que buscan el uso de fuentes de energía no tradicional, se desarrollaron por medio del programa OPEN, liderado por la Corporación Ambiental Empresarial.

Uno de los proyectos que requiere recursos es el que busca el aprovechamiento de los residuos de una plaza de mercado para producir biogas y generar electricidad para el lugar.

En el sector de la hortofrutícola, otros proyectos emplearán la energía solar para el secado de almidón y deshidratar plantas aromáticas, mientras que en el sector ladrillero, dos proyectos buscan mezclar residuos de biomasa con carbón para utilizarlos en los hornos, reduciendo así el consumo energético y la emisión de gases contaminantes.