Cemex Ventures es un programa de innovación que tiene como objetivo apoyar la innovación en la industria de la construcción mediante la interacción con startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés. Por eso, han creado una concurso para aquellas personas dispuestas a explorar modelos de negocio innovadores con enfoque tecnológico dentro del ecosistema de la construcción.
Cualquier idea es aceptada. Desde aquellas que están en un nivel conceptual hasta aquellas más desarrolladas que ya cuentan con un prototipo establecido. Deben enfocarse en cuatro áreas clave: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento.
La convocatoria estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo. Las ideas ganadoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria para ayudar acelerar e incubar los proyectos.
Esto es una oportunidad importante para hacer crecer las empresas y materializar las ideas, ya que muchas de ellas no se logran efectuar por falta de músculo financiero y apoyo de empresas más grandes. Además, es un impulso importante a la industria y su desarrollo.