lagoysaenz

De izquierda a derecha: Manuel Lagos (Premio vida y obra); Carlos Jacks (Presidente Cemex); Alejandro santos (Director Revista Semana) y Jaime Sáenz (Premio vida y Obra)

El premio Vida y Obra de Cemex, se entregó este año a la firma caleña Lago y Sáenz, que se fundó en 1956. Este reconocimiento se hace a la constancia y excelencia que se destacan en Manuel Lago y Jaime Sáenz como equipo, donde arquitecto y constructor, se han unido para hacer realidad grandes obras características de la arquitectura moderna en Colombia.

Posteriormente en el año de 1985 se vincularon a la firma los arquitectos, Manuel Jaime Lago Granger y Paola Lago Granger. Las principales actividades de Lago y Sáenz han sido el diseño arquitectónico, paralelamente con la participación directa en la construcción de muchos de los proyectos diseñados, así como en contratos derivados de licitaciones públicas y privadas.

La diversidad de los proyectos que han realizado es muy extensa, abarcando desde residencias privadas, edificios de apartamentos, instalaciones industriales y educativas hasta centros gubernamentales, reconstrucciones históricas y trabajos urbanísticos.

Desde hace diez años la firma cerró su departamento de construcción, pero sigue participando activamente en la asesoría y en la interventoría que requieren sus proyectos durante la etapa de construcción.

Algunas de sus obras más destacdas son, el Centro Administrativo Municipal de Palmira, Valle del Cauca; la Cámara de Comercio de Cali; el Centro de la Cultura, la Ciencia y la Educación Rodrigo Lloreda Caicedo en Cali, la Universidad del Valle, también en Cali y la sede de ISA en Medellín.