cemexambien

Foto/Cortesía CEMEX

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), concedió una distinción ambiental a la compañía CEMEX por sus acciones y proyectos que han contribuido al mejoramiento y la sostenibilidad del medio ambiente en esa región.

La compañía productora de cemento en su estrategia ambiental se ha relacionado con las comunidades vecinas, a través del programa Sembrando Futuro en el cual niños y jóvenes del Instituto Club Unión, Sede C, ubicada en el barrio Los Colorados en Bucaramanga, docentes y padres de familia aprenden a seleccionar y clasificar residuos sólidos para reutilizarlos y reciclarlos.

Además de enseñar CEMEX da herramientas para poner en práctica la teoría por lo cual donó el punto ecológico que consta de canecas de colores para diferenciar los residuos. Por otra parte participan en jornadas de reforestación y apoyan a la Red de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

CEMEX es una empresa global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo, cuenta con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año.