centro uraba

En un área de 71 mil mts cuadrados y con una inversión que asciende a los $57 mil millones de pesos, en su primera etapa, se iniciará la construcción de lo que será el Centro Comercial más importante de la región de Urabá, que unido a un Plan de desarrollo vial y portuario, convertirá a esta zona del país en polo de crecimiento e inversión extranjera.

 

El terreno se encuentra ubicado sobre la carrera 100, eje vial de la región, a cuatro cuadras del centro de Apartado, diagonal a la futura Terminal de Transporte y frente al lugar donde se construirá la sede de la Universidad de Antioquia.

 

Proyectos como el Puerto Urabá, la Zona franca, la construcción de las conexiones viales a través de la Autopista de la Prosperidad y Autopista de las Américas, la consolidación del sector agroindustrial a través de la producción de banano, piña y palma, sumando a las reservas de carbón que le abren camino al sector minero, prevén un importante crecimiento para la región, lo cual seguramente llevará a mayores desplazamientos de personas de todo el país hacia esta zona.

 

La primera etapa del proyecto cuenta con 83 locales comerciales, dos canchas de fútbol cinco, zona de juegos mecánicos, centros temáticos (circuito del banano) entre otras actividades. El centro comercial está orientado a todos los estratos, teniendo en cuenta que un mismo espacio van a confluir multinacionales, reconocidas marcas nacionales y extranjeras.

 

Durante la etapa de construcción se espera una generación de empleo directo de 300 personas; y en operación de la primera etapa se generarán 250 empleos para los habitantes de la ciudad. La segunda etapa entró en pre-venta y contará con una inversión similar a la primera.