Con un avance de obra de más del 75 %, este centro comercial espera abrir sus puertas en el primer trimestre del próximo año.

Conectado directamente a la Terminal de Transportes de Cartagena, se estrenará el centro comercial Gran Manzana, un proyecto que en cada una de sus etapas le está apostando a la innovación, para cumplir con las necesidades de cartageneros y bolivarenses.

Y no es para menos. Este complejo comercial será el tercero más grande de La Heroica, con una mega plataforma comercial y de servicios con más de 27.400 m2 construidos y un área total de 64.300 m2, y contará con una importante oferta de servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía.

Unos servicios que estarán conectados al diseño sostenible, planeado por arquitectos mexicanos, que priorizaron la energía limpia: Gran Manzana contará con un sistema solar fotovoltaico para las zonas comunes, que permitirá que el centro comercial deje de emitir 51,6 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 8.600 árboles.

Conozca proveedores en cubiertas.

“El centro comercial también va a tener un distrito térmico, que va a hacer que las eficiencias de consumo energético sean muy altas y, a su vez, tenemos la iluminación LED en todo el lugar, para propender por este ahorro de energía”, dijo Alexander Falla, representante de IC Inmobiliaria, a revista En Obra. Wordpress 1.500 x 800 300x160

Hecho al que se suma un sistema BMS (Building Management System) para la gestión del edificio (aire acondicionado, iluminación, detección y extinción de incendios, control de cctv).

Así mismo, según destacó Mario Ramos, gerente promotor del proyecto, se adaptarán a las necesidades de movilidad de la actualidad: “vamos a tener una estación para vehículos eléctricos en donde van a hacer carga, cumpliendo con estándares de los sistemas de sostenibilidad”.

Otros destacados

El proyecto fue diseñado por la firma mexicana Ares Arquitectos, con amplia trayectoria en centros comerciales exitosos en México y Latinoamérica, la construcción y gerencia de las firmas cartageneras MOVICON Constructores S.A.S y Ramos Proyectos, y la comercialización y operación de IC Inmobiliaria y Convergencia Inmobiliaria con amplia experiencia en el mercado colombiano.

También es de destacar que durante su etapa constructiva y de operación, Gran Manzana generará más de 500 empleos directos e indirectos y se contemplan inversiones que superan los cien mil millones de pesos.

Vea acá: El secreto de Bimbau para triunfar como plataforma del sector constructor.

“Nosotros en este proyecto hemos contratado a los mejores diseñadores, a los que tienen más experiencia, con un avance y tecnología de vanguardia importante. El diseño inicial te lleva al cumplimiento de normas internacionales, teniendo en cuenta que del diseño se desprenden todas las licencias”, afirmó Ramos.

De tal modo, el centro comercial tendrá 152 locales, de los cuales el 60 % de espacios ya están comercializados, ofreciendo una oferta variada y complementaria de servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este proyecto. Es un centro comercial diseñado con un solo circuito, no tiene pasillos; es moderno y diseñado para atender las necesidades de vitrinismo”, concluyó Falla.

Le recomendamos: La infraestructura juega un rol fundamental en la recuperación económica: CAF.