Ubicado en Bogotá, este se convierte en el primer centro comercial en obtener esta certificación internacional.

Gracias a elementos como sensores de CO2 en baños y estacionamientos e instalación de bombillas LED en interiores y exteriores, entre otros, Paseo Villa del Río es merecedor de la certificación EDGE, que califica a las construcciones sostenibles.

Y es que este centro comercial también cuenta con aislamientos de techos y fachadas, una terraza al aire libre de 14.000 mts2, reutilización del agua lluvia y un sistema de ventilación cruzada que hace que el aire circule de forma permanente y natural en todas las áreas del centro comercial, entre otros aspectos que los hicieron merecedores de este reconocimiento.

“Paseo Villa del Río cuenta con avanzados sistemas de circulación de aire cruzado en todas sus áreas que hacen que el aire se renueve constantemente de forma natural, reduciendo así el riesgo de contagio de COVID-19 por esta causa”, dijo Oscar Ardila, director de RI e inversión responsable de Ashmore Avenida, gestor del fondo de inversión con participación mayoritaria en el proyecto. foto 22 ok 300x225

“También, el hecho de ser el primer centro comercial en Bogotá con contar con una terraza de 14.000 m2 con experiencias al aire libre como pista de trote, ciclismo y karts, así como atracciones de entretenimiento hacen que sea un lugar para compartir en familia con total seguridad”, agregó.

Pero obtener la certificación EDGE, según explicaron, no solo tiene que ver con las zonas comunes, pues esta certificación también incentiva a los propietarios y arrendatarios a que adopten medidas de sostenibilidad.

Le recomendamos: guía de proveedores para constructores.

“Para Camacol, la sostenibilidad de nuestros proyectos es un compromiso central, y por eso es un honor acompañar a “Paseo Villa del Río” en este proceso de certificación EDGE. Nuestra labor es destacar a quienes aportan al medio ambiente desde el desarrollo de sus proyectos y crear capacidades en las empresas para lograrlo, y esto es una muestra de ello”, indicó Sandra Forero, presidenta de Camacol.

La certificación

Excellence In Design For Greater Efficiencies (EDGE) es un sistema de certificación sostenible creado por la Corporación Financiera Internacional – IFC (miembro del Grupo del Banco Mundial), que brinda a los líderes del sector inmobiliario la oportunidad de obtener una ventaja competitiva al diferenciar sus productos y agregar valor a la vida de sus clientes.

“La certificación se da en dos etapas, en el diseño y en la construcción final. Esto hace que desde que se inician los proyectos, arquitectos, constructores e inversionistas se comprometan a desarrollar un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente”, explicó Ardila.

Según dijeron, el objetivo de esta certificación justamente es establecer una definición basada en métricas de lo que constituye una edificación verde, a partir de la cual se crean mecanismos para recompensar a los promotores inmobiliarios por desarrollar proyectos de este tipo.

Le recomendamos: Use el diseño generativo en pro de los objetivos de sostenibilidad