Recientemente, se realizó el lanzamiento de uno de los cinco centros comerciales más grandes de Colombia, el Paseo Villa del Río.

El proyecto tiene una inversión total de $700.000 millones y un área construida de 72.000 metros cuadrados y 18.000 metros dedicados al entretenimiento, que estará ubicado en el lote que ocupa actualmente Makro.

Este centro comercial, estará ubicado en cercanías a los barrios: Las Delicias, Tundama, Boita, Talavera, Villa del Río, Guadalupe, Perdomo, Madelena, Rincón de Venecia, La Isla del Sol, Nuevo Muzú, Venecia y Atlanta.

La ubicación de Paseo Villa del Río es estratégica. Luis Fernando Castaño vocero del proyecto, explica que “en esta zona de Bogotá se concentra el 19% del gasto en bienes de consumo total de la ciudad. Sin embargo, es una población que debe desplazarse entre tres y cuatro kilómetros para encontrar un lugar de entretenimiento y soportar problemas de movilidad”.

El centro comercial albergará más de 300 locales comerciales, los cines más grandes del sur de Bogotá, parque de mascotas, bolera, salones para eventos sociales, canchas deportivas y gimnasio. De este proyecto, se espera que genere ventas anuales cercanas al billón de pesos.