Con la torre 2 del Centro empresarial Colpatria, la constructora consiguió la categoría Oro LEED, por el consejo estadounidense de construcciones verdes (USGBC).

La certificación LEED proporciona una verificación del rendimiento del edificio y permite validar que el proyecto es ambientalmente responsable. En el caso del desarrollador es fundamental para ahorrar dinero en los costos operativos de la construcción.

De los cuatro edificios que tiene el centro empresarial, dos están listos y el tercero se entregara en abril de 2016, el cual se encuentra precertificado también.

El proyecto tiene como finalidad ahorros en energía de más de 15% a través de diseño bioclimático y mecánico, que garantiza la buena calidad del aire y condiciones de confort para sus ocupantes con bajos consumos energéticos. También ofrece ahorros importantes de agua potable superiores al 45%.

Para Amparo Polanía, presidente de Constructora Colpatria “como diseñadores y ejecutores de obras tenemos la inmensa responsabilidad de desarrollar proyectos que garanticen un adecuado mantenimiento y preservación de los recursos naturales y en esa medida estamos convencidos que la sostenibilidad debe ser un factor de primer orden a la hora de emprender un proyecto”.

La Torre 2 es de 12 pisos de uso mixto entre locales comerciales y oficinas, se localiza en la calle 127 con avenida Córdoba en Bogotá y ofrece oficinas de gran formato.

A esto se suma, la creciente necesidad de ofrecer oficinas Tipo A+, de estándares internacionales, que exigen las multinacionales y las grandes compañías locales.