hotelcasaujueta

Foto: Cortesía Yolima Dussan Comunicaciones

 

Un hotel corporativo con 65 habitaciones y previsto con los más altos estándares de servicio y conectividad, tendrá el Centro Histórico de Santa Marta, gracias al desarrollo que realiza Provalor, firma especializada en el diseño, estructuración y gerencia de proyectos, que le apunta al desarrollo hotelero de la zona centro de la capital del Magdalena.


Con una ubicación privilegiada, en la carrera segunda entre calle 17 y 18, a una cuadra de la playa, a otra del Parque de los Novios, a dos cuadras de la Marina y de la Plaza de Bolívar, Hotel Casa Ujueta, formará parte de este punto neurálgico de la ciudad donde los negocios y la recreación tienen desarrolló y crecimiento.


De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor, el concepto de este proyecto obedece al de un hotel corporativo, con la opción del turista familiar de fin de semana, pero con énfasis en el primero.


Al respecto Arboleda manifestó, «básicamente buscamos atender la demanda que tiene Santa Marta en turismo corporativo, segmento en crecimiento que no cuenta con soluciones de este tipo en el centro de la ciudad. Nuestro segundo objetivo será captar el turismo de finde semana conformado por aquellos que buscan las playas del Tayrona o aquel que disfruta de las opciones gastronómicas o de entretenimiento que hoy ofrece el centro de la ciudad así como del turista extranjero que cada día llega en mayor número a Santa Marta».


El nuevo hotel se desarrollará en una casa llena de historia, Casa Ujueta, para la cual se tiene definido un diseño arquitectónico que tendrá como resultado final un edificio colonial y contemporáneo dentro del cual se vivirá la experiencia de toda la funcionalidad moderna requerida en los hoteles de hoy. En total serán 5.000 metros construidos.


El proyecto, previsto para entrar en operación en diciembre del 2014, cuenta con el concurso de inversionistas a través de la compra de derechos fiduciarios, dos por habitación, cada uno por valor de 137 millones de pesos, para un total de 130 derechos fiduciarios. Una inversión exenta de renta, por cuanto se realiza dentro del plazo establecido por el gobierno para estimular el desarrollo hotelero del país.


Hotel Casa Ujueta es posible agracias al diseño, gestión y desarrollo de Provalor que ya tiene experiencia en la estructuración de proyectos en Santa Marta. La firma fue responsable de la conceptualización y desarrollo del Centro Comercial Arrecife, que ubicado en el Rodadero, le mostró la ciudad la envergadura de los proyectos que se pueden hacer en esa zona turística.