La firma, de la marca Henkel, seleccionó a Colombia como uno de los países para implementar el programa de responsabilidad social “Welcome Home”.

La compañía Ceresit, marca líder global de construcción de Henkel, eligió a Colombia como uno de 6 países este año para implementar el programa de responsabilidad social global “Welcome Home”, el cual tiene como misión construir, renovar o mejorar espacios para comunidades en estado de vulnerabilidad o necesidad en todo el mundo.

Este programa de responsabilidad social se trata de una alianza con la Fundación Catalina Muñoz, para desarrollar por primera vez Welcome Home en Colombia.

Serán 70 voluntarios de la multinacional alemana quienes participarán el próximo 12 de diciembre en una jornada de voluntariado en la Vereda Chacua, en Sibaté, beneficiando a 4.000 habitantes con la recuperación de la cancha deportiva de la zona.

En este evento los empleados se unen con varios miembros de la comunidad, desde niños, hasta adultos, para poner al servicio sus conocimientos. Carlos Abril, gerente del negocio de Adhesivos de Construcción y Consumo para Colombia y la Región Andina de Henkel, comenta que “gracias al apoyo de nuestra casa matriz y la comunidad de Sibaté, podemos poner nuestro capital y portafolio de servicios en pro de instituciones académicas y las familias”.

“Mis vecinos y yo estamos a la expectativa de ver cómo queda el parque. Ya queremos, después de 11 años, volver a disfrutar de este espacio en familia”, dijo Bárbara García, líder de la comunidad.

Le puede interesar: Laboratorios de la UPB, modelo de responsabilidad social empresarial