latercera
Cortesía: La Tercera

El gremio constructor chileno aseguró que, contrario a la reserva de muchos empresarios e inversionistas por la llegada de Ollanta Humala a la presidencia del Perú, sus planes en cuanto a inversión y a los planes comerciales que desarrollan en ese país seguirán igual.

Gastón Escala, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sostuvo que si bien es cierto pueden existir diferencias en el tema social del país, pero en cuanto a la inversión y lo que hacen empresas nuestras allá, seguirá igual.

Así las cosas la inversión del país austral en territorio inca en lo que tiene que ver con obras de infraestructura y el sector edificador no se desincentivará ni sufrirá ninguna modificación que indique que saldrán corriendo por la llegada del nuevo huésped del Palacio de Gobierno del Perú.

Perú ha duplicado su ingreso per cápita en los últimos diez años, entonces es muy importante que se sigan haciendo inversiones que provengan de países como Chile, eso ayuda a dar trabajo y a que crezcan las empresas allá, agregó el dirigente chileno.

Sería muy absurdo que un país que viene creciendo fuertemente, que hace muy bien las cosas e invierte del orden de un 6% del PIB anual en infraestructura, tome una dirección totalmente distinta, porque no debiera cambiar la política económica, concluyó Escala.