empleados cons agos

Según el último reporte del DANE en agosto el sector de la construcción genero 1 millón 120 mil empleos; el Ministro Henao Cardona aseguro la tendencia se debe principalmente por la política pública de vivienda que ha promovido el Gobierno Nacional, lo que ha generando una disminución del desempleo.

 

El aumento demostrado en el informe fue de 5,2% mayor al registrado en Junio  (4,6%) y superior a la del mes de agosto de 2012, el análisis demuestra que la construcción ocupo el 5,7% de los trabajadores colombianos.

 

La construcción sigue cumpliendo su rol generador de empleo y el potencial de la locomotora de vivienda incide sobre la creación de nuevos puestos de trabajo, que es uno de los grandes propósitos del gobierno del presidente Santos, afirmó el Ministro Felipe Henao tras conocer las cifras.

 

Como una señal de recuperación en la contratación de mano de obra sectorial calificó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez. También destacó que después de siete meses consecutivos de decrecimiento en el número de ocupados, se registró la contratación de 53.000 personas, siendo la más alta de julio de 2012.

 

Fuente: Radiosantafe.com – camacol.com