En los últimos años las subastas inmobiliarias han tomado mayor relevancia en el mercado, sumando adeptos gracias a las oportunidades que brindan en cuanto a precio, calidad y garantías para los compradores.

Conozca las cinco principales razones para comprar un inmueble bajo esta modalidad, de acuerdo con los expertos Colliers International Colombia y Cáceres y Ferro.

1. Mejores precios que en el mercado: los precios de salida en una subasta son más favorables que los inmuebles del mercado, o que son vendidos por particulares o agencias, por lo que puede ser una buena forma para que quienes tienen un presupuesto ajustado se hagan a una propiedad.

2. Más opciones en casas, locales, oficinas, etc.: una subasta por lo general tiene una amplia cartera de inmuebles para elegir.

3. Negociación auténtica: la venta por subasta permite participar en una negociación auténtica con el resto de los interesados de una manera transparente y limpia, ya que en todo momento se conocen las pujas que recibe el bien subastado y el valor de la misma.

4. Precio justo: una inversión a través de subasta asegura un precio más justo que cualquier otra modalidad de compra, ya que se acaba adjudicando al mejor postor después de una negociación transparente.

5. Desde cualquier sitio: es posible participar en la subasta desde cualquier lugar. La mayor ventaja es que no tiene que estar localizado a una hora y en un sitio determinado para poder pujar, sino que puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Basta con un computador e, incluso, un móvil para que estas subastas estén a su alcance.

Según Gustavo Ángel, presidente de Cáceres y Ferro: “Este tipo de transacciones inmobiliarias permiten dinamizar el sector, brinda oportunidades a los compradores u oferentes, al acercarse a inmuebles que son de calidad, pero a un precio más favorable y bajo que el del mercado. Los compradores podrán encontrar 150 inmuebles de todo tipo: casas, apartamentos, lotes, oficinas, locales y bodegas, con hasta un 25% de descuento”.