ciudadverde

Foto: Cortesía Amarilo

 

Colombia se ha convertido en un referente mundial en temas de desarrollo y esto impulsa a las grandes empresas a dar lo mejor de sí, es el caso de la constructora Amarilo quien gerencia Ciudad Verde, el macroproyecto en ejecución más importante del país, el cual ha sido desarrollado junto a otras 8 constructoras nacionales.

 

El proyecto esta compuesto por 42 mil viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Social (VIS), distribuidas en 328 hectáreas con gran desarrollo urbanístico que hacen del macroproyecto un ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional.

 

Por esta razón recientemente, Roberto Moreno Presidente de la constructora Amarilo presentó en la Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, a Ciudad Verde como ejemplo urbanístico de vivienda de interés social.

 

Moreno fue invitado por el Joint Center for Housing Studies para hablar a los estudiantes de Post-grado de la Universidad sobre las experiencias y el modelo de gestión utilizado en el macroproyecto; este centro a través de investigación, educación, y programas de divulgación pública se encarga de entrenar a la próxima generación de líderes del sector de la vivienda.

 

Learning from Experience fue el título de la charla que contó los aspectos más representativos del proceso de licenciamiento, planeación, desarrollo y ejecución de Ciudad Verde un proyecto 100% colombiano con calidad de exportación.

 

Macroproyecto Ciudad Verde

Ciudad Verde es el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social en ejecución más grande del país, se está desarrollado en un terreno de 328 hectáreas en el municipio de Soacha, tendrá cerca de 42 mil viviendas de Interés Social Prioritario (VIP) y vivienda de interés  Social (VIS). Al 1 de marzo ha vendido 19.000 viviendas y se han entregado 7.500 unidades.

 

Su desarrollo se hará en ocho etapas de ventas y tiene unos beneficios urbanísticos incomparables; amplios andenes, cerca de 9 km de ciclorutas, redes subterráneas que alimentan el alumbrado público y evitan la contaminación visual, estación de bombeo de aguas lluvias, amplias vías de acceso, 11m2 de espacio público por cada habitante, 57 hectáreas de parques, CAI, Estación de Policía, hospital, Teletón, colegio privado y público.

 

Quiénes la conforman

Amarilo S.A. gerencia Ciudad Verde y es el principal gestor del Macroproyecto y hacen parte cómo desarrolladores las empresas Marval, Constructora Bolívar, Ospinas-Emezeta, Mendebal-Coninsa Ramón H., Colsubsidio, Urbansa y Prodesa.