En este momento todos los negocios y los clientes se están moviendo por medio de las redes sociales y medios digitales. Por eso, si su Pyme todavía no cuenta con presencia en la red, la web ofrece un universo infinito de oportunidades para empezar a a interactuar con su marca en el mundo virtual y hacer crecer a su negocio.

Alegra.com, sofware que ayuda a las empresas con sus tareas de administración y facturación, brinda algunos consejos para comenzar a participar en el marketing digital, que son:

1. Defina su mercado: Se debe tener claridad sobre quiénes son los que consumen su producto o servicio, en qué territorio se encuentran, cuáles son sus necesidades y cuál es la solución que les está brindado. Esto le permitirá llegar a su público objetivo que si le puede traer valor a su empresa.

2. Conozca las fortalezas de su producto: Es importante recalcar el efecto diferenciador de su producto, ya que hay muchas empresas que hacen lo mismo, entonces hay que enfocarse en dar un efecto de recordación en los clientes basado en lo que hace al producto o servicio único. Estas fortalezas serán el mejor insumo para crear una campaña de comunicación digital.

3. Registre a sus clientes: Uno de los aspectos más importantes en la red está basado en llevar registro de los datos de contacto de los clientes, su perfil demográfico y sus hábitos de compra, ya que de esta manera se pueden identificar las tendencias de sus gustos, hábitos de consumo, medios que consultan, entre otros; para crear estrategias de marketing.

4. Cree el perfil de su empresa en redes sociales: Las redes más importantes para crear perfiles es Facebook, LinkedIn y Twitter. Por estos medios se pueden empezar a crear relaciones con los clientes y engagement con la marca. Es importante que siempre se coloque imágenes en las publicaciones ya que estas atraen a muchas personas.

5. Tenga en cuenta la experiencia de sus clientes: Si se muestran las experiencias que tienen los clientes con las marcas, se obtiene mayor visibilidad. Además, ayuda a fidelizar y crear relaciones más significativas con ellos.

6. Promueva que sus clientes lo sigan en redes sociales: La audiencia debe de estar conformada por clientes, ya que a ellos son a los que les interesa su marca y son los que estarán interactuando constantemente en estas redes.

7. Realice campañas: Teniendo una base de datos sólida de los clientes y sus hábitos de consumo, se puede desarrollar una campaña de marketing utilizando la herramienta de adwords o email. Esto representa una buena oportunidad para hacer crecer su negocio y ganar más clientes porque da a conocer su negocio.

8. Evalúe los resultados: Realice reportes de su crecimiento en redes sociales, índices de ventas e impacto de sus campañas por medio de email marketing. De esta forma puede conocer si esta estrategia le está funcionando o por el contrario le toca replantearla.

Para los empresarios de la construcción es una oportunidad importante para dar a conocer su negocio y ampliar su portafolio de clientes. Con estas recomendaciones va poder promocionarse mejor y con ello, obtener más ganancias.

Información tomada de: Finanzas personales