zona franca salud

El 12 de noviembre se inauguró al norte de Bogotá, Clínica Los Nogales, la primera Zona Franca Especial en Salud de la ciudad; el proyecto tuvo una inversión superior a los $100.000 millones. Cuenta con 224 camas en urgencias, cuidado intensivo,hospitalización y un modelo de servicio humanizado y eficiente que pretende convertirse en referente para el mejoramiento de la calidad de la salud en el país.

 

Según la Secretaría de Salud del Distrito el proyecto llega en un momento donde Bogotá tiene un déficit de camas tanto en el sector público como en el privado, el cual Clínica Los Nogales hará su aporte con el plus de ser una infraestructura totalmente nueva, con estándares internacionales, equipamiento de primera línea y una alta inversión tecnológica para garantizar la seguridad en salud.

 

Nuestra condición de Zona Franca Especial en Salud es una ventaja competitiva importante que siempre juega en pro del paciente. No sólo hemos generado una infraestructura sostenible, confortable y de última generación, sino que podemos a partir del régimen especial que nos acompaña invertir en lo último en tecnología y apostarle además a un modelo de servicio humanizado aseguró la doctora María Paz Azula, gerente de la Clínica.

 

Se estima que la Clínica aporte por lo menos 381 empleos directos vinculados en el primer año, y más de 1000 empleos indirectos a través de la adquisición de productos y servicios de empresas de al menos 15 sectores.

 

Los cerca de 30.000 m2 de infraestructura estarán respaldados por un equipo humano de primera línea entrenado para aplicar un novedoso modelo integral y humanizado que quiere cambiarle la cara al servicio de salud en Colombia. La zona franca contará además de los servicios propios de tercer nivel con siete unidades especializadas (cardiología, gastroenterología, chequeo ejecutivo, oncología, materno fetal, urología y unidad de dolor), que la transforman en una de las plataformas más completas e integrales de salud en el país.