Escaleras  holcimImagen de Holcim Awards

 

Junto a México con 247 inscripciones y 140 de Argentina, Colombia consigue posicionarse  con 104 propuestas: 56  proyectos para Holcim Awards y 48 de Next Generation.Además logra el octavo puesto en el cuarto ciclo de  la competencia global, la cual es liderada por India con 750 inscripciones.

 

tabla latina holcim

Imagen de Holcim Awards

 

 

tabla holcim

Imagen de Holcim Awards

 

 

El concurso busca el  reconocimiento de  los mejores proyectos y visiones de construcción sostenible, abriendo sus puertas a profesionales y estudiantes que proponen ideas y proyectos para  el cuidado ambiental.

Actualmente, los proyectos están en proceso de verificación  por parte de consultores de arquitectura y diseño urbano, con sede en Berlín y luego pasarán al jurado, quienes evaluarán las propuestas de acuerdo a los parámetros de  la Holcim Foundation.

La ciudad de Medellín será la anfitriona  en la ceremonia para Latinoamérica, los  días 2 y 3 de octubre y aquellos que sean galardonados con Oro, Plata y Bronce de cada región clasificarán automáticamente para los  Global Holcim Awards en mayo de 2015.