comercio electronico

Colombia continúa consolidándose como una de las economías más productivas del continente, así lo demuestra el indicador de crecimiento del comercio electrónico; en un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, el país se ubica en quinto lugar por este concepto.

 

El director ejecutivo de la compañía para Colombia y Perú, José Belfort Mattos, señaló que este comportamiento, sin duda, constituye un atractivo para las empresas que buscan instalarse o abrir operaciones en el país.

 

Si miramos el promedio de crecimiento en los últimos años, observamos que el e-commerce ha mostrado una tasa promedio de 21% a nivel mundial, mientras que en Colombia lo ha hecho a un ritmo superior a 40%, es decir el doble, enfatizó.

 

El e-commerce representa 4% del comercio total, aunque hay países más avanzados por este concepto con 8%, 9% e incluso 10% mientras que en América Latina solo llega a 0,6%, cifra que lleva a una de las principales conclusiones del estudio y es que hay mucho que avanzar en este campo.

 

Por ello, subrayó que se debe tomar medidas relacionadas con logística, educación y cultura para que cada vez haya mayor confianza del público frente a este tipo de transacciones, lo que sin duda permitirá una mejora sustancial del sector en el corto plazo.