Ayanti es el primer proyecto de vivienda en Colombia que le brindará alimentos orgánicos y oportunidades de ingresos a sus residentes. Cuenta con 1.113 unidades de vivienda  distribuidas en seis torres y 2.829 m2 de huertas que le dan vida al primer emprendimiento comunitario del país.

Este proyecto evitará que se desperdicien 182.500 kg de basura de los propietarios de los apartamentos, los cuales serán convertidos en recursos útiles por medio del compostaje (fertilizante orgánico), que se espera alcance los 72.000 kg al año.

Según los cálculos de sus creadores, Ayanti puede llegar a proveer 55 gramos de alimentos entre hortalizas y aromáticas para cada tolimense, es decir 257 mil gramos de alimentos al día, convirtiéndose más que en una solución de vivienda, en un aliado para la seguridad alimentaria de la comunidad.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en materiales para el sector constructor

Ayanti operará por medio de una administración especializada que se encargará del reciclaje de residuos, la transformación de compost, el cultivo y comercialización de hortalizas y aromáticas.

Según Eduardo Correa, gerente de proyectos de IC La Carolina: “ Además de ser un proyecto de vivienda de interés social, cuenta con un modelo de negocios productivo que se fundamenta en cuatro líneas de negocio: la primera es la siembra de 36 tipos de hortalizas y aromáticas en 2.829 m2 de huertas; la segunda es la transformación de productos con valor agregado; la tercera línea de negocio consiste en la prestación de servicios y capacitaciones alrededor de la economía circular; y la cuarta línea de negocio corresponde a la transformación de 182.000 kg de residuos orgánicos en 72 mil kg de compost  ”, expresó el directivo.