Colombia ganó un lugar en la Junta Directiva de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI. Después de las votaciones de los delegados de 67 naciones del globo, el arquitecto Andrés Correa, quien lidera el capítulo Colombia, fue elegido como miembro de la Junta Directiva de esta importante entidad que agremia y representa a más 99 asociaciones, 950 instituciones públicas y académicas, más de 2.300 miembros empresariales líderes en sus naciones y más de un millón de miembros asociados en los 5 continentes.

“Este año ha tenido una connotación muy especial por la pandemia que afecta a todas las naciones y por supuesto al mercado. Nos enfrentamos a una revolución total, las personas y las familias buscan nuevos espacios porque el hogar se convirtió en el centro de operaciones: trabajamos desde casa, debemos compartir espacios con los demás miembros de familia, las oficinas se revaluaron, los locales comerciales tienen operaciones diferentes y muchos están cambiando su vocación. Todo esto nos obliga a repensar tanto los proyectos como los diseños interiores donde la conectividad y la tecnología es vital para el día a día”, agregó Andrés Correa, presidente de FIABCI Colombia y quien ocupó por dos años el liderazgo del capítulo mundial de Miembros Jóvenes.

“El sector inmobiliario y de la construcción tiene importantes retos y responsabilidades con las familias y los empresarios pues debe generar soluciones que se ajusten a esta nueva normalidad, un urbanismo que nos permita optimizar el espacio respetando la salud y, también, crear nuevas formas de trabajo para proteger al equipo humano”, añadió este especialista en Desarrollo Urbano de la Universidad de Columbia.

“Ahora que estamos tanto tiempo dentro de casa podemos notar lo importante y valioso que es contar con un hogar con aire limpio y materiales que respeten la salud y el medioambiente. Por ello se ha incrementado la demanda de viviendas en los alrededores de las ciudades con más espacios abiertos y alta conectividad”, concluyó el presidente de Fiabci, quien anticipó que con este nombramiento se abre la posibilidad de que los Premios Mundiales a la Excelencia se realicen en Colombia antes del 2024. Así, cerca de 2.000 profesionales del sector estarían visitando el país.