pocmexico071112

Por octavo año consecutivo Colombia obtuvo lugares destacados en la premiación de la edición XXI del Premio Obras CEMEX internacional, en la que participaron 39 obras, entre ellas 4 colombianas, ocupando 2 primeros lugares, 2 segundos y 1 tercero.

Las mejores edificaciones realizadas en México, Colombia, Croacia, Panamá, Montenegro, Polonia, República Dominicana, Bosnia & Herzegovia, entre otros, fueron reconocidas por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas con el PREMIO OBRAS CEMEX, galardón entregado en Monterrey, México.

Este premio reconoce las pequeñas, medianas y grandes obras actuales que se caracterizan por fomentar el desarrollo de la cultura global de la innovación en la construcción, promoviendo la sostenibilidad y accesibilidad; a través de 3 categorías, Institucional / Industrial, Habitacional e Infraestructura y Urbanismo, y se entregan 2 premios especiales: Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable.

El Jurado que evaluó todas las obras estuvo integrado por 8 jurados honorarios y 9 invitados de 8 nacionalidades diferentes. El presidente de dicho jurado es el reconocido ingeniero colombiano Luis Guillermo Aycardi, quien también es miembro del jurado en la edición nacional. Los ganadores del certamen fueron seleccionados por el talento que expresaron en nuevas soluciones conceptuales, técnicas, estéticas y de sostenibilidad para la construcción.

Los ganadores fueron:

En la Categoría Institucional Industrial, el Colegio Porfirio Barba Jacob, obra que también se llevó otro premio: segundo lugar en la Categoría Edificación Sustentable.
El primer lugar en la Categoría Congruencia en Accesibilidad, se lo llevó la obra Parroquia San Norberto.
El segundo lugar en la Categoría Habitacional, fue para la obra Apartamentos Santa Bárbara de Usaquén.
El tercer lugar en la Categoría Infraestructura y Urbanismo, fue para la obra Túnel Falso El Cune.