vivienda

Colombia realizará el Primer Encuentro Mundial de la Vivienda, que se llevará a cabo en Bogotá, del 25 al 28 de septiembre y al cual serán invitadas más de 20 naciones, de los cinco continentes.

A este certamen internacional se invitarán expositores que compartirán experiencias exitosas en vivienda de países como Estados Unidos, China, Japón, Alemania, India, Canadá, Francia, España, Holanda, Australia, Israel, Kenia, Turquía, Chile, Brasil, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica y Sur África, entre otros.

Esta reunión multilateral tiene como finalidad definir y unificar a nivel internacional políticas de Estado sobre vivienda; vincular a la academia en sistemas novedosos y eficientes de construcción; analizar la oferta de suelo y la densificación urbana; la disponibilidad y costos de los servicios públicos y de manera especial, los nuevos modelos de financiación de vivienda desarrollados por el Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

El Primer Encuentro Mundial de la Vivienda es antecedido por varios foros urbanos nacionales e internacionales, que se realizarán entre el 24 de abril y el 4 de junio en Bogotá, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Barrancabermeja, Riohacha, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Pasto, Urabá, San Andrés, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Tulúa, Neiva, Leticia y Villavicencio. Así mismo, tendrá lugar en Medellín, el Primer Foro Urbano Nacional, del 14 al 16 de junio.