El segmento de oficinas premium es cada vez más competitivo, Bogotá tiene un gran inventario de metros en construcción que al ser entregado al mercado la pondrían como la tercera ciudad líder de la región.

El arquitecto Herman Faigenbaum, experto en gestión inmobiliaria y quien se desempeña como Managing Director para el Cono Sur de Cushman & Wakefield, conversó con Revista En Obra y nos dio su punto de vista para el segmento.

El experto indica que en el panorama inmobiliario a nivel regional puede verse como un ciclo, dos economías que antes atraían capital extranjero están en condiciones desfavorables: Brasil y Argentina. Por otro lado, los países andinos comienzan a destacarse entre estos Chile, Perú y Colombia. Países en donde los mercados se han caracterizado en los últimos años por un crecimiento sostenido, economías estables (independiente de los vaivenes políticos); convirtiéndose en los mejor posicionados para la inversión en el mercado de oficinas.

Esta estabilidad hace que haya tranquilidad para la inversión de extranjera, representada en el segmento en la toma de espacio inmobiliarios por corporaciones multinacionales, trasnacionales, empresas e individuos.

COMPORTAMIENTO REGIONAL 1

También le puede interesar: ¿Cómo está el mercado de oficinas en Colombia?