econavarroImagen de cu1cali.com

 

Estratos 1, 2 y 3 del Corregimiento de Navarro, serán los beneficiados con el desarrollo de este Macro proyecto de Interés Social Nacional, llamado «Ecociudad Navarro», para el cual el Gobierno de Corea aportará tres millones de dólares  (tres billones noventa y tres millones de wons coreanos) en su primera fase de estudios de pre-factibilidad en un tiempo aproximado de 18 meses.

 

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona afirma:»La entidad ejecutora de los recursos será la Secretaría de Vivienda de Cali, junto con la Oficina de Gerencia de Gestión en Innovación de Proyectos, GIP. El Ministerio de Vivienda contribuirá al seguimiento y monitoreo del proyecto y será el encargado de acompañar a la administración municipal y a la Secretaría de Vivienda en el desarrollo de las acciones y responsabilidades derivadas del proyecto».

 

corea col

Imagen de www.minvivienda.gov.co

 

El acuerdo de cooperación fue firmado por la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion; el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el embajador de la República de Corea en Colombia, Sr. Jong Youn Choo; el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Chang Sup Kim y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

 

Cali  había presentado  al Gobierno de Corea, el proyecto en 2011, con el fin de gestionar recursos para su desarrollo, teniendo en cuenta su liderazgo e interés en el desarrollo de ciudades sostenibles e innovadoras y considerando que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial habilitó como suelo de expansión urbana de Cali la totalidad del corregimiento de Navarro.

 

Fuente: www.minvivienda.gov.co