La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reveló que la mayor demanda de compra de vivienda desde el exterior está encaminada hacia la clase media, pues la tasa de cambio sigue beneficiando la oportunidad de compra en este segmento.

Los colombianos que viven en lugares como Estados Unidos o España, buscan comprar una propiedad en Colombia cuyo costo oscile entre 40.000 y 100.000 dólares ( 114 millones a 285 millones de pesos) o 20.000 y 40.000 dólares (57 y 114 millones de pesos).

Lo que da luces al sector constructor sobre las ofertas que se van a estar impulsando y desarrollando durante este año, ya que esta es la política habitacional del país propuesta por el gobierno y la que va a recibir mayores ingresos.

Los lugares donde más se está conformando estas ofertas de compra de viviendas en estrato medio son Bogotá, Antioquia , Cali y la costa.  Alberto Rodríguez, presidente de la multinacional de servicios inmobiliaros Century 21, explica que una persona que vive en otro país puede mandar a Colombia cerca de 1,5 millones de pesos mensuales, lo que es una buena cifra para adquirir una vivienda.

Además, según los datos revelados por el Fondo Nacional del Ahorro se están generando nuevos préstamos por medio del programa Colombianos en el Exterior para  aquellos inversionistas quienes puedan abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual y acceder a la compra.

Este segmento es potencial para las compañías de construcción. Fije sus proyectos de acuerdo con la oferta y demanda que se tiene en este momento.