La multinacional Huawei abrió la convocatoria ´Semillas del futuro’ para seleccionar 15 estudiantes que estén cursando de sexto semestre en adelante de carreras relacionadas con innovación y tecnología. Los seleccionados recibirán entrenamiento cultural y académico durante 20 días en China.

semillas del futuro huawei

La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  impulsa el desarrollo de de ciudades inteligentes. Se busca que los participantes aporten con sus ideas desde la innovación, a la construcción de urbes más inteligentes, seguras, incluyentes y sostenibles.


"Los alumnos comprometidos con las TIC serán nuestro principal referente para que más jóvenes se contagien de la necesidad de estudiar carreras relacionadas con tecnologías de la información, y así sigamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital"
- David Luna, Ministro TIC

indicó el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, el presidente de Huawei en Colombia, Xiong Yihui, dijo


"Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando el Plan Vive Digital para la Gente liderado por el MinTIC, el cual tiene entre sus objetivos impulsar iniciativas que contribuyan a la creación de ciudades más informadas, que optimicen sus recursos y promuevan la calidad de vida de sus ciudadanos"
- Xiong Yihui, presidente de Huawei en Colombia

Para obtener más información sobre el programa puede acceder a www.semillasdelfuturo.com.co