Con la conferencia del arquitecto chileno Enrique Browne se dio inicio a  Ekotectura 2016 en su quinta versión.

Inició Ekotectura, el encuentro de arquitectura y construcción sostenible más grande de Latinoamérica. Este importante evento se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo en Compensar de la Av. 68 en la ciudad de Bogotá, y busca promover temáticas relacionadas con ahorro de energía, biodiversidad, ecología urbana y arquitectura.

Entre las actividades hay 100 conferencias de forma simultánea con expertos nacionales e internacionales en temas de ciclo de vida de materiales, marco jurídico, estándares de calidad, biodiversidad y ecología urbana. Uno de los invitados especiales es el arquitecto Ken Yeang, considerado una de las 50 personas que pueden salvar el planeta.

“La respuesta del público ha sido altamente positiva en las primeras horas del evento y se calcula que durante todo el evento asistán 4.500 personas entre arquitectos,  constructores, ingenieros, empresarios, inversionistas, académicos, productores, agremiaciones e instituciones públicas y privadas de Latinoamérica”, comentó Álvaro Ospina, jefe de prensa en Ekotectura.