wofbogota

Foto: Juliana Lopera

 

Hoy comienza el World Office Forum primer evento en Colombia especializado en edificios de oficinas, el cual reunirá en un solo lugar la oferta inmobiliaria, de productos y de servicios de empresas y profesionales relacionados con el desarrollo, diseño, construcción, gestión y equipamiento corporativo.

 

El evento que tendrá lugar en el Club Empresarial El Cubo de Colsubsidio entre el 9 y 11 de julio, contará con la participación de la consultora Colliers International quienes analizarán la situación actual del mercado de oficinas, su futuro y la forma como se está desarrollando este negocio tanto en Colombia como en el continente.


Adicional contará con conferencistas el profesor Andrea Ciaramella, de la Universidad Politécnica de Milán, quien explicará el sistema BRaVe de rating de edificios de oficinas, así como a Andrés Claux, responsable de inversión de Seguros Pacífico de Lima, que hablará sobre el mercado de esa ciudad.

 

Asimismo disertarán los expertos internacionales David Martínez, en representación de IFMA Foundation, que debatirá la gestión sostenible de los edificios de oficinas; Juan Antonio Lira Huerta, de IBM, que lo hará sobre el impacto de la tecnología en la gestión y el arquitecto Tristán López Chicheri, de L35, que hablará de los complejos de uso mixto, en que usos corporativos y comerciales se combinan para el mejor resultado.


Colliers International y su participación

Para los organizadores, la contribución de la consultura resulta esencial a la hora de tener una visión clara del panorama continental en los mercados de oficinas, ya que ha estado colaborando desde el inicio de la actividad de World Office Forum.


Por ello la firma ha estado presente en sus actividades académicas y de negocio en Italia, México, Colombia y Perú desde un principio y es una partner con vocación estratégica. Sus contenidos y conocimiento de los mercados han sido y siguen siendo un importante apoyo para las actividades de World Office Forum.


A través del WOF se facilita el aprendizaje continuo para los profesionales del sector de oficinas y la internacionalización de los negocios inmobiliarios. World Office Forum tiene actividad en relación con España e Italia en Europa, México, Colombia, Perú y Chile en América, Angola en África y la India. Colombia es uno de los países en que su implantación ha resultado más exitosa y por ello está ampliando sus objetivos en este país.