La administración de datos permite identificar hechos y estadísticas para referencia o análisis. Una vez usted identifique qué es lo que quiere saber, tiene diferentes opciones para obtener la información dependiendo de su presupuesto.

Para la gerencia de obra puede escoger entre cde manejo de proyectos o formas digitales. Sea el formato que elija, este debe tener una configuración electrónica para permitir la búsqueda de información, la clasificación y el poderlo exportar.

Así que, ¿cuál es el tipo de datos que más lo ayudarán? Por ejemplo un informe diario de los contratistas, datos relacionados con el calendario de construcción o los asociados con RFI, órdenes de cambio y restricciones.

analisis de datos constructora

Para pequeños constructores, la mejor opción es de manera digital. Usted mismo puede crear la lista en la que debe ser insertada la información y tenerla en una nube digital para que sea más fácil acceder a esta.

Para los contratistas, por ejemplo, recolectar la información permite contrastar entre la mano de obra planificada y la mano de obra que se lleva a cabo, así como las variaciones de la programación, lo que permitiría un análisis del resultado financiero final de un trabajo y el rendimiento del equipo.

La recopilación ayuda a mantener la responsabilidad en sus equipos de trabajo y sus clientes. Usted  debe entender qué datos quieren tener, implementarlos a un sistema y, desde ahí, decidir cómo usar esta información para su beneficio.