La decoración que se dispone en cada lugar hace que los espacios sean acogedores y renovados, al tiempo que se le imprimen estilo y personalidad. Para hacerlo, es importante conocer patrones, tendencias, estilos o elementos que permitan recrear el espacio deseado.

Corona trae diferentes opciones para darle el toque personal a cada ambiente del hogar. 

Busca materiales y servicios para su proyecto constructivo, consulte la Guía de proveedores aquí.

–          En la cocina: los mosaicos son un gran elemento decorativo para la cocina, pues aportan vida, contraste, versatilidad y son fáciles de instalar. Con las cocinas actuales, este diseño lo puedes implementar para revestir decorativamente los muros de una isla, o en el salpicadero, lo que brindará no solo un toque estético, sino que también de limpieza pues protegerá las paredes de manchas. 

–          En habitaciones: este espacio es ideal para jugar con la creatividad e imponer un estilo propio que nos haga sentir cómodos y seguros, para esto puedes manejar listones o bases decoradas que cuentan con una variedad de diseños y acabados que harán de tu habitación un área única. 

–          En el baño: hay varias formas de crear puntos estratégicos que resalten y den un toque moderno y distinto. En la ducha es recomendable instalar un mosaico en un tono que contraste con los otros colores o elementos brindando un toque altamente estético que llena de vida el baño. Es posible combinar tonalidades verdes con azules, tonalidades terrosas como el café, naranja y el beige, y tonalidades opuestas como el blanco y el negro. Así mismo, es ideal implementar una serie de hidráulicos 20×20 por su alta combinabilidad y variedad en diseños que aplican tanto para las paredes del interior de la ducha como en la zona del sanitario o lavamanos.

–          En el cuarto de estudio: teniendo en cuenta que ante la coyuntura este espacio cada vez se ha vuelto más relevante, es ideal que puedas decorarlo de manera que brinde armonía, tranquilidad y limpieza, esto lo puedes encontrar a través de la cerámica. De igual manera, es recomendable utilizar fachaletas, hidráulicos 20×20 y bases decoradas con diseños sobrios que además de su aporte estético sirven para proteger las paredes de los pies que por lo general rozan las paredes.

–          En exteriores: el exterior es fundamental a la hora de transformar tu vivienda dado que te hace sentir cómodo con ella de afuera hacia adentro. Para esta zona las fachaletas son protagonistas y puedes implementarlas en la terraza o en el patio para lograr un decorado llamativo y diferente.

–          En pisos: los pisos juegan un papel principal en el hogar y a través de piezas puedes decorarlos y crear puntos focales que hagan la diferencia. Por ejemplo, puedes utilizar un tapete cerámico para el piso del comedor, que además de adornar logre separar los espacios. En cuanto a las escaleras que suelen pasar desapercibidas, puedes resaltarlas a través de escalones con remate y antideslizante para las huellas, así como con guarda-escobas que protegen las paredes de la humedad y de los golpes de escobas, traperos y aspiradoras, entre otros.

–          En la sala: en este espacio, además de la decoración que podemos usar con sofás, muebles o cuadros, hay lugares estratégicos como la chimenea donde puedes decorar con un mosaico que resalte. Así mismo, es recomendable poner en las paredes decorados tipo ladrillo o brick que brindan modernidad y evitan que debas incluir muchos elementos de decoración. Ten en cuenta que si tu diseño se basa en figuras geométricas es fundamental que juegues en su instalación haciendo figuras más originales, o si es basada en colores opta por combinaciones inusuales que den estilos únicos que se destaquen.

Con estas recomendaciones de Corona e instalando un decorado en cualquier espacio del hogar podrás implementar diferentes estilos, formatos y tendencias que te permitirán plasmar tu personalidad recreando así espacios armoniosos y memorables para sentirlos realmente propios. No olvides jugar con la creatividad y llevar a cabo esas ideas únicas para hacer de tu hogar el espacio ideal.