De las categorías residencial, no residencial y civil, del TOP 700 del año pasado, Bogotá es la ciudad donde las empresas del sector han presentado mejores resultados financieros.

 

Obras residenciales

De las 200 primeras compañías de obras residenciales, un 46% son de la capital del país, seguida por los departamentos de Antioquia, Santander y Valle, con 17%, 8% y 7% respectivamente.

 

Obras no residenciales

Por otra parte, de las 50 compañías del segmento de obras no residenciales, el 66% son de Bogotá, aparecen luego Valle, Antioquia y Santander, con 12%, 6% y 4% respectivamente.

 

Obras civiles

De las 200 empresas más grandes de obras civiles, el 46% pertenece a Bogotá que tiene una gran diferencia de Antioquia, Atlántico, Santander y Valle con 17%, 11%, 5% y 5% respectivamente.

 

También le puede interesar: ¿Qué es el Top 700 de la construcción?

 

 

Aunque Bogotá presenta restricciones para el desarrollo de obras, el gran porcentaje de constructoras del país operan desde allí, se dice que alrededor de 2 mil constructoras tienen como domicilio la capital del país.

Estos fueron los resultados del Top 700 de la Construcción del año pasado. En poco tiempo se conocerá si Bogotá seguirá siendo la principal ciudad donde las empresas del sector han presentado mejores resultados o, si por el contrario, será otra ciudad.

¡Espero muy pronto los resultados del Top 700 de la construcción!