Las construcciones aprobadas que se acumularon entre enero y noviembre del 2016, sumaron 22.156.564 metros cuadrados, presentando una reducción de 16,4% comparando con el mismo periodo del 2015.

Estas cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), destacaron que el 74,2% de los metros cuadrados licenciados pertenecen al segmento de vivienda, el cual encabeza la lista, seguido por los segmentos de industria, bodega, comercial, hotel, etc.

La vivienda registró una variación de -14,5%, haciendo una comparación con el mismo periodo de 2015. La situación no mejoró debido a que las licencias aprobadas para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) bajo en un 19,1%. Lo mismo sucedió con la oferta conocida como No VIS, reflejando un reporte con una disminución de 12,9%. Los únicos segmentos que tuvieron un dato positivo fueron los de oficinas, creciendo en 12,1% y administración pública con 50,0%.

El 45,9% del área total aprobada se concentró en Bogotá y en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, seguidos por el Valle del Cauca con 8,% y Atlántico con 6,7%.

*Otro incluye destinos no residenciales como parqueaderos y caballerizas.  FUENTE: DANE