Los hábitos de consumo están cambiando, la transformación digital que se está llevando a cabo en las empresas están brindando muchas herramientas para cerrar una venta. Con este panorama en mente es necesario evolucionar la forma tradicional con la que intenta vender su proyecto. 

Con base en lo anterior, es necesario incursionar en el mundo del marketing inmobiliario. A diferencia de las ventas inmobiliarias, el marketing inmobiliario son todas las actividades que un agente de ventas realiza para conseguir y contactar con potenciales clientes, o en algunos casos para que estos le contacten y poder captar propiedades. Esta técnica de venta digital se centra en conseguir captaciones y si este no está planificado de forma adecuada se dificultara la búsqueda de ventas.

Por eso, aquí le traemos cuatro estrategias para construir un exitoso plan de marketing inmobiliario:

  1. El marketing inmobiliario de contenidos: Esto consiste en facilitar a sus potenciales clientes información de calidad para ayudarles a tomar la mejor decisión a la hora de comprar, alquilar o vender cualquier inmueble. La información de calidad sobre el sector inmobiliario, sobre su ciudad o la zona en la que se encuentra su inmobiliaria generara en el lector confianza en usted como profesional del sector inmobiliario.
  2. Planeación de la estrategia de marketing inmobiliario: para esto necesitara conocer sus fortalezas y debilidades en el mercado, que medios tiene para captar clientes y cómo utilizarlos, quién es su competencia y cómo puede competir con ella, saber cuál es el potencial del mercado en su zona y cuál es su público objetivo.
  3. Vídeo marketing inmobiliario: esta es una de las claves del éxito de un gran número de agencias inmobiliarias innovadoras en los últimos años. El vídeo marketing inmobiliario no solo se refiere a presentar sus inmuebles con un vídeo, también hace referencia a presentar en vídeo sus servicios inmobiliarios, su agencia inmobiliaria, el grupo de profesionales que forman parte de la misma.
  4. Email marketing inmobiliario: todo agente inmobiliario debe aprender a redactar mails que causen respuesta, utilizar el asunto como atracción a fin de que sus potenciales clientes abran sus emails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes adaptados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo.

Le puede interesar: Capacitación integral de Alión para la formación de trabajadores del sector