Un Gerente de Obra exitoso entiende que cumplir con los plazos del proyecto es una cosa, pero encontrar formas de motivar a su equipo de construcción es otra, igual de importante.

Un gerente de proyecto exitoso en cualquier campo debe comprender con fuerza cómo mantener motivados a sus empleados. Es importante asegurarse de que sus empleados no solo realicen los trámites, sino que también garanticen que desean hacer bien el trabajo.

A continuación, 8 consejos que debe seguir todo Gerente de Obra, para asegurarse de que la motivación de su equipo esté en su punto máximo en todo momento:

 

Celebre triunfos grandes y pequeños

Es fundamental que honre a su equipo cuando logre un trabajo bien hecho. También es una buena idea agregar incentivos financieros que ayudarán a cada uno de sus empleados a dar lo mejor de sí, ya sea una tarjeta de regalo o un bono anual.

 

Recompense a su equipo después de un día de trabajo duro

Después de un duro día trabajando bajo el frío intenso o el calor abrasador, trate a sus empleados con una comida agradable o cómpreles una bebida para demostrarles que reconoce sus contribuciones.

 

Manténgase comprometido con su equipo

Es esencial que sepa exactamente lo que está sucediendo para que pueda ofrecer orientación y responder preguntas en cada paso del proceso.

 

No se aproveche de su equipo

No se aproveche de sus trabajadores. De ejemplo enseñándoles a trabajar en equipo. Es muy valioso que ellos vean que usted puede trabajar a la par con ellos.

 

Mantenga un ambiente tranquilo y cómodo

Nadie trabajará bien en un entorno tenso. Incluso en momentos de estrés, o cuando el cronograma de su proyecto se acerca, manténgase alejado del estrés para que no obstaculice a su equipo.

Un poco de estrés puede ser un buen motivador cuando tiene una fecha límite para cumplir, pero demasiado estrés hará más daño que bien, disminuyendo la capacidad de su equipo para alcanzar los objetivos.

 

 

También le puede interesar: 6 cosas que todo Gerente de Obra debe hacer

 

 

Recuerde que sus empleados, al igual que usted, son personas

Cada miembro de su equipo tiene roles diferentes a los de ser su empleado; pueden ser un padre, madre, hija, tío, hijo, abuelo, y la lista puede continuar. Por lo tanto, aunque el trabajo es un aspecto extremadamente importante de su vida, debe reconocer que ellos también tienen una vida personal.

Asegúrese de que sus empleados sepan que usted se preocupa por su bienestar y demuestre empatía cuando atraviesen dificultades, dentro o fuera del trabajo.

 

Lidere con ejemplo

Su comportamiento es primordial, por lo que desea ejecutar comportamientos admirables en todo momento para ganar el respeto que se merece y mantener a su equipo en línea y motivado.

 

Permita que su equipo crezca

Aproveche las habilidades que sus empleados y permita que las desarrollen. Además, brinde a su equipo proyectos más desafiantes fuera de su zona de confort que mantendrá sus intereses elevados.

 

Como puede ver, es más que necesario crear un entorno motivador para que su equipo prospere. Siguiendo estos consejos, puede tener una idea de cómo motivar a su equipo de construcción y ejecutarlo de la manera más efectiva, aumentando la motivación de sus trabajadores y de usted mismo.

Fuente: Appfluence