Los precios de oficinas continúan a la baja, y todo parece indicar que continuarán esta tendencia en 2017.Así se moverá este segmento.

Una de las conclusiones del último estudio de la multinacional Cushman & Wakefield indica que mientras en promedio el arriendo de un metro cuadrado costaba $68.600 COP en diciembre de 2015, en el mismo mes del año pasado este valor descendió a $65.700 COP, lo que representa una caída superior a 4%.

No obstante, los precios en dólares tuvieron un aumento cercano a 0,5% entre un periodo y otro. Según el estudio, esta situación se presentó debido, principalmente, a la variación de la tasa de cambio.

Venta de oficinas

Entre los corredores que más atribuyeron al mercado en Bogotá se encuentra Salitre con 51.000 m2, seguido por Calle 100 con cerca de 32.000 m2.

Según Cushman & Wakefield se estima que los precios de alquiler podrían continuar a la baja, más si se tiene en cuenta que la mayor parte del nuevo inventario estará ubicado en Salitre, donde tradicionalmente se han registrado rentas promedio por debajo del mercado.

Imagen: Cushman & Wakefield