En cada sector las condiciones de operación son diferentes. En el de la
construcción, por ejemplo, se requiere un producto específico para cada labor, en donde características técnicas como el tipo de carrocería, capacidad de carga y desempeño, son vitales para que la operación sea óptima.

Lea también: Estos son los EPP mas recomendados para los trabajadores de construcción.

Uno de los aspectos claves que le interesa a los empresarios de este sector, son los costos de operación de los vehículos desde el punto de vista de consumo, mantenimiento y servicio posventa, para que su negocio sea más productivo y competitivo.

Para minimizar dichos costos, HINO ha creado diversas estrategias de
acompañamiento al cliente. “Diseñamos el seminario denominado Eco&SafeDrive, en donde se le indica al operario del vehículo, las pautas de conducción económica maximizando la rentabilidad del negocio, mantenimiento e inspección por operario y además promovemos la utilización del sistema Hino Connect, para evaluar y tomar medidas en el aspecto del consumo de combustible”, agrega Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de HINO Colombia.

La plataforma Hino Connect es una de las principales herramientas para
maximizar la operación productiva de las unidades, debido a que monitorea y entrega datos sobre el rendimiento de la máquina y los hábitos de conducción al cual es sometido el vehículo, durante las rutinas de trabajo.

Por otra parte, la compañía ofrece vehículos con un peso bajo de chasis, que
acompañado con una carrocería de buena calidad y liviana, permite liberar
capacidad de carga útil, y tener un bajo consumo de combustible, lo cual se
traduce en utilidades para el cliente.

Al ser la construcción uno de los sectores más importantes para la economía de un país, no solo por la generación de empleo, sino para el desarrollo de grandes obras civiles de infraestructura y de vivienda, HINO tiene diversas alternativas con equipos altamente rentables y específicos.

Algunos de estos son:

  • GH8J Corto para volqueta: el peso bruto vehicular es de 17 toneladas y sirve para volquetas con capacidad de hasta 7m3. Su lugar de trabajo son las obras de construcción urbanas.
  • FM8J Corto para volqueta y mixer: en su aplicación para volqueta, transporta volcos de hasta 14m3, dependiendo del material.
  • FM1A Corto para volqueta y mixer: La mejor alternativa para el transporte de tierra, escombros, mezclas y todo tipo de material de construcción.
  • FM1A Cargo para bombas de concreto, grúas: Es un vehículo de gran versatilidad, confort, maniobrabilidad y seguridad. Es una opción obligada a considerar para tanque y vehículos vocacionales además de sus aplicaciones naturales.

(Articulo proporcionado por Distribuidora HINO de Colombia).

Otros temas de interés: Se simplificara el proceso de actualización de los POT.