venta inmuebles o1

fuente:www.encolombia.com

Fedelonjas realizó  un balance de la industria inmobiliaria durante el 2013. Acorde a las directivas el sector fue uno de los que generó mayor  valor agregado para el país, ratificando así una buena dinámica del sector y más de 1,5 millones de empleos.

Luego de la aprobación de la Ley 1673 de julio de 2013 se definieron las normas para el ejercicio de la actividad avaluatoria, así como los parámetros para la venta y compra de vivienda, la administración de propiedad horizontal y arrendamiento. El Presidente Ejecutivo de Fedelonjas,  Cesar Augusto Llano Zambrano mostró satisfacción por los avances que tuvo la industria en materia económica y normativa, el sector tuvo un crecimiento promedio superior al 11 por ciento, lo que representa  8% del Producto Interno Bruto (PIB).

También aseguró que el sector tiene buen futuro., debido a que desempeña un papel estratégico en la consolidación del desarrollo económico y social del país .

Otros de los factores influyentes en este avance inmobiliario han sido la firma de tratados de libre comercio, puesto que la inversión extranjera directa ha llevado a desarrollar muchos  más  proyectos  de oficinas, industrias y equipamiento urbano y la  ejecución de proyectos de VIS (vivienda de interés social) y el emprendimiento de empresarios nacionales quienes se han visto interesados en  la construcción de  centros comerciales, edificaciones, centros clínicos y zonas de recreación, entre otros.

Sin embargo el desempeño de la industria se ha visto inmerso en  las especulaciones de una posible una burbuja inmobiliaria, fundamentada  especialmente  por los precios nacionales y algunas dificultades de carácter institucional.