Carretera

A través de su filial Conalvías U.S.A., la empresa colombiana logró la obtención de un importante contrato para la ampliación de una vía en el estado de Florida.

El proyecto tendrá una duración de un año, tiempo durante el cual deberán entregarse 0.7 millas de vía en dos carriles, incluyendo trabajos conexos. Con este contrato Conalvías se consolida como una de las empresas de construcción de obras civiles más importantes del país.

La firma nacional obtuvo su primer contrato de construcción en los Estados Unidos, para realizar la ampliación de la carretera estatal SR35 en Lakeland, Florida, por un valor de US$4.3 millones. El contrato fue otorgado a la filial norteamericana por parte del Departamento de Transporte del Estado estadounidense, FDTO (Florida Department of Transportation).

El proyecto consiste en la ampliación de 4 a 6 carriles, de 0.7 millas de la vía, e incluye obras de alcantarillado pluvial, señalización, iluminación, demarcación y obras complementarias. Conalvías iniciará las obras a finales del mes de mayo de este año y proyecta culminarlas en junio de 2012.