aniinfraestructura

Foto: Juliana Lopera

 

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, realizará el hoy viernes 19 de abril un evento de lanzamiento del proyecto de operación, rehabilitación y mantenimiento del tramo Loboguerrero-Buga, que hace parte del vital corredor Buenaventura-Bogotá-Cúcuta y que beneficiará al comercio exterior del país.

 

El proyecto, con un plazo de ejecución de 3 años, mejorará la competitividad especialmente en ahorro en costos de combustible y tiempos de desplazamiento para el transporte de carga desde el centro del país hasta los principales puertos del Océano Pacífico. Las inversiones estimadas se acercan a los 60.000 millones de pesos.

 

Igualmente, tiene una longitud de 55,42 kilómetros y también contempla la atención de 12 sitios vulnerables sobre la misma calzada. Se incluyen las obras necesarias para que la vía sea transitable en todo el periodo de la concesión, con buenos niveles de servicio, así como el mantenimiento y operación de la calzada existente.

 

En el área de influencia del proyecto se encuentran los municipios de Dagua, Restrepo, Calima (El Darién), Yotoco y Buga, todos ubicados en el departamento del Valle del Cauca.