1500La capacidad de detección y capacidad de respuesta es lo que hace eficiente un sistema de seguridad.

Actualmente una de las mejores opciones para las construcciones, tanto en su proceso de edificación como posteriormente, son las cámaras de seguridad IP. Son dispositivos electrónicos de seguridad que pueden transmitir vídeo y sonido en tiempo real a cualquier computador o teléfono inteligente en el mundo a través de Internet.

Además cuentan con funciones como:

• Grabación de vídeo en computadores desde la red local o una red externa.

• Alarmas por detección de movimiento con envío de imágenes del suceso vía email,

• Movimiento horizontal y vertical de la cámara a distancia para tener un mayor rango de visión.

La cámara también funciona en red local sin conexión a Internet. Si los usuarios remotos se encuentran en la misma red local, no es necesario tener Internet para conectarse a la cámara IP. Solo necesitará Internet si desea observar las cámaras desde cualquier lugar del mundo.

Grabe videos: puede grabar video en forma local (es decir en un ordenador que esté conectado a la red donde se encuentran las cámaras IP) y en forma remota, a través del Internet Explorer o del software de grabación y monitoreo. También algunos modelos tienen ranura para memoria Micro SD, en la cual se almacena video sin necesidad de tener un computador prendido de manera continua.

Es viable almacenar grabaciones: en condiciones normales, una cámara IP de 0.3 Megapixel (640×420) a una velocidad de imagen de 25 FPS (cuadros por segundo), consume 550MB por hora de grabación aproximadamente. Hay que tener presente que este consumo es bajo la máxima calidad, si reduce el número de FPS y el número de pixeles, reducirá el consumo.

Sin computador ni internet: las cámaras IP son sistemas independientes, no necesitan computador, solo necesitan ser conectadas al router por medio de un cable de red UTP o via Inalambrica Wifi. Si desea grabar el vídeo, en ese caso si necesitará un computador para almacenarlo, o dependiendo del modelo de su cámara ip, una memoria Micro SD.

La fibra óptica es otra opción que permite además de utilizarse para internet, telefonía y televisión; convertirse en el conducto para que la señal de alarmas, sensores y cámaras llegue a los centros de control de su proyecto.

52 cámaras al mismo tiempo capacidad por cada computador remoto o en la misma red