Por segunda vez llega este evento que ofrece la oportunidad de conocer sobre los avances tecnológicos y tendencias científicas y técnicas en las infraestructuras que garantizarán salud y bienestar a la población.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), Flavio Romero, comentó que el objetivo de este encuentro entre arquitectos, ingenieros, médicos y demás profesionales vinculados con la salud; y estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño, es que contribuyan a generar satisfacción para los usuarios de redes hospitalarias. También la invitación es a impartir conocimiento acerca de las normas, estilos y los diseños de las estructuras.

“En materia de arquitectura hospitalaria tenemos varios retos, que van desde actualizar las normas en infraestructura física y apoyar la modernización de un nuevo modelo de salud, hasta propiciar la rehabilitación de las instituciones del sector y fortalecer las políticas de mantenimiento hospitalario en cuanto a edificación, dotación y redes e instalaciones, entre otros”, señaló el directivo.

En Colombia actualmente no existen especializaciones por parte de ingenieros o arquitectos que favorezcan el sector de la salud, es por eso que la SCA está motivando a las universidades que generen ese tipo de programas a nivel de pregrado y posgrado, para que en coordinación con el sector público y privado, se enfoquen en los avances tecnológicos y estructurales que necesita la población en temas de salud y confort.

El encuentro se desarrollará el 24 y 25 de noviembre de 2016 en el Auditorio Fundadores de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en la capital del país y contará con conferencistas especialistas en la materia, entre los que se destacan los arquitectos Giancarlo Mazzanti, Manuela Pérez Mejía, Sara María Giraldo, Rodrigo Vélez, Alejandro Cortés y la ingeniera Pilar Trujillo entre otras personalidades del sector.