fedelonjas cartagena

 

El Presidente de Fedelonjas ,César Llano Zambrano, indicó en la inauguración del 29 Congreso Inmobiliario Internacional, que el país es altamente atractivo para inversionistas de diferentes países, principalmente de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile. Muestra de ello es que al encuentro internacional han asistido personajes como Ilona Vega Jaramillo, Directora Oficial de Desarrollo Económico de la Florida y la Presidenta del Re/Max el ´Fedelonjas estadounidense´, Ileana Bogaert.

 

Llano indicó que la construcción en Colombia pasa por un buen momento; resaltó la infraestructura para salud que se viene adelantando en Bucaramanga para atender a mercados internacionales, los equipamientos para la industria de Barranquilla, los desarrollos comerciales en Medellín y Bogotá con edificaciones para todos los segmentos. También señaló que el mercado requiere equipamientos modernos, como un Centro de Convenciones en Cartagena con capacidad  para más de 5.000 personas.

 

En cuanto a la Ley del avaluador el Presidente de Fedelonjas afirmó que va a impedir que cualquier persona arriende, debe entre otras cosas saber sobre el código civil y asumir la responsabilidad patrimonial.

 

Entre algunas de las novedades que tiene el sector inmobiliario está la Confederación  de Inmobiliarios Latinoamericanos, creada hace un año y que busca ensanchar y crear un mercado latino unificado donde se puedan tranzar inmuebles o un sistema múltiple de listados y una base donde se encuentran los 1.050 inmobiliarios que pertenecen a Fedelonjas y permite a cualquier usuario en el mundo acceder a sus servicios a través de un click en www.tumanzana.com

 

Por: Joe Silva