Ambientalistas de talla mundial llegan a la capital del país, con el objetivo de concientizar al sector constructor para mejorar la calidad de vida en las ciudades en el marco del Congreso Mundial de Infraestructura Verde.

Este evento se realizará por primera vez en América Latina, y Bogotá fue la sede escogida por los organizadores, debido al desarrollo potencial de superficies verdes en áreas urbanas que se ha incrementado en los últimos 8 años en el país. Se enfocarán en temas relacionados con el impacto que tienen los proyectos que incluyen ecosistemas y áreas verdes en las ciudades; además, se discutirá acerca del futuro de esta práctica en nuestro país y su incorporación a la política de construcción sostenible y normativas locales.

El VI Congreso de Infraestructura Verde espera la presencia de 400 participantes, entre los que estarán arquitectos, constructores, académicos, ecologistas, biólogos, paisajistas, urbanistas, estudiantes y empresarios del sector público y privado

Entre los conferencistas se encuentra James Ramsey, diseñador del primer parque subterráneo del mundo, que se comenzará a construir en  Nueva York; el botánico francés Patrick Blanc, inventor de los jardines verticales en forma de muro.

Este evento que contará con la presencia de 25 países invitados, es organizado por la Red Colombiana de Infraestructura Verde (RECIVE), entidades públicas, universidades y el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y se llevará a cabo en el Centro de Eventos Connecta 26 en la ciudad de Bogotá, entre el 19 y 21 de octubre de 2016.