El premio Sika es un reconocimiento que busca incentivar y retar a los estudiantes de las facultades de ingeniería civil y arquitectura del país para que desarrollen proyectos innovadores.

Cada año, este concurso busca ser más desafiante. En el 2017, hubo 573 inscripciones, 105 trabajos entregados y 229 estudiantes participantes de 31 Universidades. El reto de este año fue resolver la problemática del Hospital Regional La Esperanza, donde tenían que analizar los procesos de rehabilitación, protección y reforzamiento de la estructura. Para ello, debían incorporar la tecnología de Sika.

Los jurados fueron los encargados de evaluar cada una de las propuestas, quienes vieron en el proyecto paisa de Civil Team un trabajo muy completo y aterrizado a la realidad colombiana con el uso correcto de los productos Sika. Por eso, fueron merecedores del primer lugar.

Los estudiantes que participaron en este proyecto fueron Jorge David Tirado Pérez, Daniel Betancur Giraldo y Johan Esteban Díaz Valencia, que pertenecen a la Universidad de Antioquia de la facultad de Ingeniería Civil, quienes fueron los ganadores de $12’000.000, el premio mayor.

También, se destacaron los trabajos de los jóvenes Lizz Figueredo, Paula Ceballos y Jeniffer Anaya, de la Universidad del Norte de la facultad de Ingeniería Civil, así como a Alexander Castro Muñoz, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la facultad de Arquitectura.

Finalmente, En Obra no solo motiva a los grandes empresarios a que desarrollen proyectos innovadores, sino que también impulsa a los estudiantes a que sigan proponiendo y ejecutando actividades que generen un valor agregado al sector constructor.